En un mundo en constante cambio y consumo de información, el papel de la comunicación es más importante que nunca. Nuestras marcas deben destacarse y la reputación del grupo debe mantenerse.

En un mundo que cambia constantemente, los equipos de comunicación juegan un papel clave. Su misión es aumentar el conocimiento, asegurar la reputación a largo plazo y construir la imagen del grupo L'Oréal y sus marcas.

Hoy en día, la reputación de una marca o de un grupo supone el 75% de su valor, por lo que la persuasión e influencia se están convirtiendo cada vez más decisivas en la compra. Por lo tanto, el desafío para las marcas es contar con comunicaciones eficaces que se destaquen en un entorno saturado.

Por otra parte, con el número cada vez mayor de fuentes y canales de información, las relaciones con los medios de comunicación, las relaciones públicas y los eventos no son ahora más que otros aspecto adicional del trabajo de comunicación de L'Oréal. La tendencia actual se centra en estrategias multicanal que incluyen la comunicación 2.0 / redes sociales, con multitud de receptores de los mensajes (periodistas, blogueros, personas influyentes, famosos, consumidores, la comunidad científica, empleados y otras audiencias clave), por lo que los responsables de comunicación utilizan toda la gama de recursos para aumentar el grao de percepción del Grupo y sus marcas. Desde acciones de comunicación y colaboración, actos, patrocinios, relaciones con los medios, RDC, gestión de crisis, relaciones públicas, etc.

 

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