A través de esta iniciativa L'Oréal Colombia educa a mujeres en condiciones de vulnerabilidad para trasformar sus vidas y las de cientos de familias.

Año tras año, a través de su programa de Responsabilidad Social Belleza por un Futuro, el grupo L'Oréal Colombia brinda educación en peluquería a cientos de colombianas en condiciones de vulnerabilidad. Madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de extrema pobreza, han hecho parte de este programa que desde el 2009 hasta hoy ha graduado a más de 1500 mujeres, gracias a convenios con entidades aliadas como la Agencia Nacional para la Reintegración, ACR, Corporación Matamoros, ICBF, Fundación Afro, Prosperidad Social,  Secretaría de la Mujer y el Servicio Social de Aprendizaje, SENA.

En el 2014 Belleza por un Futuro dio el primer paso en su fase de regionalización con su ingreso a la ciudad de Santa Marta, de la mano de la fundación Casa en el Árbol, de la ex virreina universal de la belleza y actriz Taliana Vargas, la Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG y la Universidad del Magdalena, beneficiando a 110 mujeres de las zonas menos favorecidas de la ciudad.

  

 

En el 2015 logró la vinculación de madres, esposas, hijas, viudas y huérfanas de militares heridos o caídos en combate, gracias a una asociación con la Corporación Matamoros, entidad sin ánimo de lucro del Ministerio de Defensa Nacional, que apoya a los Héroes de la Patria y sus familias.

A partir de este mismo año,  Belleza por un Futuro apoya a las madres adolescentes en situación de extrema pobreza de Cartagena, a través de una alianza con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar. Es así como el programa continúa con su proceso de expansión, siendo la capital del departamento de Bolívar la tercera ciudad del país en donde incursiona. 

En 2016, "Belleza por un Futuro" vinculó a mujeres reintegradas a la vida gracias a una alianza público-privada con la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR. Para el grupo L'Oréal es un aporte fundamental educar mujeres y ofrecerles herramientas cara al postconflicto.

Belleza por un Futuro surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la compañía con las mujeres del país. Gracias al éxito del programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha adoptado como una iniciativa a nivel mundial conocida como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en países como Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, entre otras filiales de L’Oréal en el mundo.