Para garantizar su desarrollo, L' Oréal se basa en la investigación global y la Innovación, una cartera única de marcas organizadas por canal de distribución, y la producción industrial integrada.

LA INVESTIGACIÓN EN LA GENÉTICA DE L'ORÉAL

L' Oréal siempre ha hecho grandes inversiones en investigación y pone la innovación cosmética en el centro de su modelo de crecimiento. Con más de 130 moléculas desarrolladas en los últimos 40 años, el grupo es excepcional en su capacidad de patentar los principales ingredientes y activos con suficiente antelación a sus competidores. L' Oréal ha organizado su investigación e  innovación en torno a seis plataformas regionales (Europa, Estados Unidos, Japón , China, Brasil, India). En cada una de las principales regiones del mundo estos polos integran las actividades de investigación, "experitise de desarrollo" y " fundamentos del mercado" . Su misión es también comprender los hábitos, necesidades y criterios de las preferencias de las poblaciones locales, en cuanto a belleza se refiere. Gracias a esta interacción entre la investigación y la comercialización, L' Oréal es capaz de ofrecer productos cosméticos que se adaptan a diferentes tipos de piel, tipo de cabello y culturas.

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UNA RICA Y VARIADA CARTERA DE MARCAS

L' Oréal está ricamente dotada por una cartera de marcas internacionales que es única en el mundo y que cubre todas las líneas de la cosmética: el cuidado del cabello, la coloración, el cuidado de la piel, el maquillaje y los perfumes. Muy complementarias, estas marcas se gestionan dentro del grupo por divisiones, cada una de ellas experta en su propio canal de distribución. Esta organización es una de las principales fortalezas de L'Oréal . Esto hace que sea posible responder a las expectativas de cada consumidor de acuerdo a sus hábitos y estilo de vida, y también adaptarse a las condiciones locales de distribución, en cualquier parte del mundo.

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UN MODO DE PRODUCCIÓN INTEGRADO

L' Oréal tomó la decisión de integrar sus plantas de producción. Establecidas en todo el mundo, sus 41 fábricas producen cerca del 90 % de las unidades de los productos cosméticos que se venden .
 
Garantía de calidad y trazabilidad, este modelo hace posible la reducción de los riesgos y optimiza la herramienta industrial. Una sola unidad, la División de Operaciones, dirige la producción en todo el mundo y la distribución de los productos . Une 7 líneas del negocio - compras, embalaje, producción, calidad, logística, medio ambiente, higiene y seguridad - y supervisa toda la cadena de producción, desde la compra de materias primas hasta la entrega del producto.
 
Para llegar a ser más sensibles y adaptarse a las características específicas de los mercados locales, la herramienta industrial se reparte en cinco zonas geográficas. Esta proximidad reduce la distancia que separa a los consumidores de las fábricas y les garantiza el acceso a los productos al mejor precio posible. El grupo también basa su éxito industrial en sus criterios rigurosos de selección de proveedores con los que crea asociaciones a largo plazo y empresas conjuntas para la innovación.

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