Como respuesta a estos mercados, el Grupo ha organizado su división de Investigación e Innovación de una manera abierta y colaborativa, desarrollando una auténtica red internacional.

Para estar más cerca de los consumidores en todo el mundo, la división de Investigación e Innovación ha reforzado su presencia mundial. Esto incluye 23 centros de investigación en todo el mundo, organizados en 6 polos. El polo europeo integra el centro mundial de investigación avanzada así como los 3 centros mundiales que definen, para cada una de las tres líneas de negocio (cabello, cuidado de la piel y maquillaje) una estrategia global e impulsan la cartera de innovaciones. Estos centros mundiales sirven de centro de una red que incluye 5 polos regionales más en estados Unidos, Japón, China, India y Brasil. Cuál es la misión de estos polos? Adaptar la estrategia mundial a las características específicas de sus mercados. Pero también están ahí para para inventar nuevos productos que pueden convertirse en innovaciones mundiales. Además, 16 centros de evaluación tienen la tarea de observar y escuchar a los consumidores locales. Finalmente, unos cincuenta departamentos científicos y técnico-reglamentarios garantizan el cumplimiento de los productos con respecto a las normativas legales.

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