‘Belleza por un futuro’ gradúa a 193 mujeres en 2016

‘Belleza por un futuro’ graduó en peluquería y belleza A 193 mujeres en condición de vulnerabilidad

Un total de 193 mujeres en condición de vulnerabilidad se graduaron en peluquería y belleza, gracias al programa de Responsabilidad Social “Belleza por un Futuro”, de L’Oréal Colombia.

Esta iniciativa, brinda formación en peluquería y belleza a cientos de colombianas en condición de vulnerabilidad. Son madres cabeza de hogar, desplazadas por la violencia o en condición de pobreza extrema las personas que se han beneficiado.

Hoy ya son más de 1.450 mujeres que se han visto respaldadas gracias a los convenios alcanzados con entidades como, la Secretaria de la Mujer, Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Fundación Matamoros, la Fundación ICBF encargada de reintegradas y del bienestar de la mujer, la Fundación Nutrinfantil y la Fundación Afro, la Fundacióon Famig y Prosperidad Social.

Promoción Belleza por un Futuro 2016

Iris Escalante

“Estar en Belleza por un futuro ha sido una oportunidad para todos, he podido ayudar a mi esposo que fue herido en un campo minado, también por mí porque me gusta. Me di cuenta que el eslogan tiene razón, realmente me cambio la vida”, señaló Iris Escalante, beneficiaria.

El programa “Belleza por un Futuro”, es un ejemplo de una alianza público privada que apuesta por la paz. También favorece a las Heroínas de la Patria (madres, esposas, viudas y huérfanas de miembros de la fuerza pública heridos o caídos en combate), mediante la vinculación de la Corporación Matamoros y Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). Para el grupo L’Oréal es un aporte fundamental para educar mujeres y ofrecerles nuevas herramientas cara al postconflicto por eso realiza alianza publico privadas para seguir haciendo realidad los sueños de los más vulnerables.

“La belleza tiene el poder de transformar vidas, y nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que ha tenido “Belleza por un Futuro”, el cual se traduce en mayores oportunidades para más mujeres que nos necesitan, porque una mujer graduada equivale a una familia educada” destacó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

Así mismo, “Belleza por un Futuro” dio el primer paso en 2014, en su fase de regionalización con su llegada a Santa Marta, gracias al apoyo la actriz Taliana Vargas y su fundación Casa en el Árbol, La Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG y la Universidad del Magdalena. Además en Cartagena gracias a la fundación, Juanfe de Catalina Escobar. “Belleza por un futuro” surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso con la sociedad a nivel mundial y concretamente de la Compañía con las mujeres del País.

Hoy ya son más de 1.450 mujeres que L’Oréal ha graduado en Santa Marta, Cartagena y Bogotá. Gracias al éxito del Programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha tomado como proyecto a nivel mundial, conocido como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, así como en otras filiales de L’Oréal en el mundo.

Nueva etapa de graduación 2017

Este pasado miércoles 8 de Febrero, comenzó una nueva etapa para 175 mujeres en Bogotá, como parte de la nueva generación de benefiacarias de Belleza por un Futuro.

TESTIMONIOS A DESTACAR

“Con este logro podré sacar adelante a mis dos hijos”

Xiomara Taborda Torres

A sus 24 años pertenece a la Fundación ACR, dejó el campo en compañía de sus dos hijos y se fue para Bogotá en busca de oportunidades. Tiene un niña de 4 y un niño de 6 años. Es una mujer que se ha enfrentado a la violencia extrema, después de una relación muy tormentosa, en la que vivió maltrato y problemas en su hogar, le ha tocado salir adelante sola.

“Gracias a L´Oréal puedo sacar adelante a mis hijos, estoy aprovechando está oportunidad. Gracias al programa por hacer realidad nuestros sueños no solo el mio sino el de mis hijos. No los haremos quedar mal, estamos comprometidas y les damos las gracias por confiar en nosotras”, dijo Taborda.

Lo que más le gustó del programa fue que le enseñó más mujer, aprendió a valorarse como persona porque antes no me gustaba arreglarse, ni maquillarse y no sacaba tiempo para ella.

“Belleza por un Futuro es un sueño, quiero tener mi propio negiocio y me gustaría apoyar mujeres vulnerables para que cambien su futuro. Ayudar a más mujeres vulnerables para que confien en ellas, se valoren y sueñen porque vale la pena soñar”.

“Gracias a Belleza por un futuro puede superar la muerte de un hijo”

Lili Niño Rojas

Tiene 39 años y vive en Mosquera, Cundinamarca.

Después de todo lo que luche para que mi hijo se graduará de policía murió en 2014, me dio muy duro y solo hasta ahora que estoy en Belleza por un Futuro volví a nacer.

“Mi vida cambio totalmente, Belleza por un Futuro me ha ayudado mucho, le contré sentido a la vida. Yo antes no tenía ni para el bus pero ahora me puedo mover más tranquila haciendo manicure. Ya soy una persona diferente, soy autosuficiente y tengo una economía más sólida”, manifestó.

El sueño de vida es servirle a los demás, por medio de la belleza puedo hacerlo porque puedo poner a las personas más lindas y enseñarles a que se valoren. Quiero ser la mejor en color dando un buen servicio a un precio favorable, “gracias a Belleza por un futuro volví a soñar”, expresó Rojas.