Impresionante movilización internacional de L’Oréal en el Citizen Day 2016

Cerca de 28.000 empleados de registraron para ayudar a cambiar la vida de más de 150.000 personas!

El Citizen Day del 2016 demostró una vez más que juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor.

“Por séptima vez consecutiva, cada empleado de L’Oréal tuvo la oportunidad de colaborar activamente en el programa de participación ciudadana del grupo. Juntos podemos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea” dice Jean-Paul Agon, quien está detrás de esta iniciativa.

Más de 500 asociaciones en 70 países se vieron beneficiadas por la generosidad y el entusiasmo de los empleados de L’Oréal en esta memorable ocasión. Un record de 28.000 voluntarios tomó parte a nivel mundial, prueba de que el compromiso hacía nuestra comunidad es una iniciativa que crece fuertemente cada año.

Este compromiso ayuda a cambiar la vida diaria de más de 150.000 personas a través de asociaciones locales que hacen parte de nuestros 5 áreas prioritarias: Participación por la integración, la discapacidad, el medio ambiente, la empleabilidad y el compartir con todas las edades.

Memorables Citizen Day al rededor del mundo

Cerca de 1.600 empleados en China dieron su energía para ayudar a los hijos de los trabajadores inmigrantes. En Perú, voluntarios trabajaron junto a algunos residentes para rehabilitar un distrito privado de Lima. En Hong Kong, 320 kg de desperdicios fueron recolectados en las playas locales como parte de una iniciativa de limpieza costera masiva. En Líbano, empleados realizaron a mano 280 ladrillos de acuerdo a una tradición libaneza para construir una Eco-granja 100% con fines educativos. En Taiwan, 148 personas de edad recibieron un día especial en talleres de bienestar y actividades divertidas organizadas por los empleados de la filial. También se realizaron los Días de la Belleza organizados en diferentes países, incluyendo Bélgica, los Países Bálticos y Rusia, quienes nuevamente abrieron su Academia L’Oréal a personas en situaciones de vulnerabilidad dándoles una experiencia especial para restaurar su confianza personal.

Compromiso compartido.

Más de 7.000 fotos fueron compartidas en la aplicación de Citizen Day de L’Oréal y en redes sociales (hashtags #citizenday y #weareloreal) se evidenció la belleza y el poder de participar de manera colectiva. El orgullo que sintieron los trabajadores al compartir con sus amigos y seguidores el hecho de que, por un día, les fue posible poner una sonrisa de vuelta a las personas que lo necesitan y cambiar así su día a día.
Impacto a largo plazo.

El deseo de hacer más incitó a algunos países a invitar a los empleados a participar durante todo el año, de modo que sus acciones tuvieron un impacto duradero. En Francia, los empleados pueden responder a anuncios de trabajo voluntario encontrado en la plataforma piloto www.citizentime.fr. En México, se realizó recientemente un foro de organizaciones asociadas al Citizen Day para permitir que los empleados continúen haciendo la diferencia, ya sea a través de donaciones o esquemas de compras por afinidad. Finalmente, Filipinas ofreció a sus empleados un medio día opcional al mes, es decir, un total de seis días de trabajo al año, para trabajar en organizaciones asociadas al Citizen Day.

El impacto del Citizen Day está aumentando año tras año gracias a cada uno de los colaboradores de L’Oréal.

WE FEEL GOOD TO DO GOOD!