L´ORÉAL COLOMBIA, ALIADO FUNDAMENTAL DEL GOBIERNO EN EL PROCESO DE INCLUSION LABORAL TRAS EL ACUERDO DE PAZ

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN, premió a L´Oreal Colombia en la categoría de Fomento a la Inclusión Laboral, por su aporte incondicional a la construcción de la paz del país. Con el programa ´Belleza Por un Futuro´,  L’Oréal ha liderado espacios de empoderamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad, incluyendo excombatientes desde 2016, fortaleciendo de esta manera, la transformación social  y creando escenarios de reconciliación desde el entorno laboral.

En el marco de la segunda macrorrueda de  la reconciliación, la ARN  consideró que una reintegración sostenible requiere condiciones mínimas para que las personas que abandonaron los grupos armados ilegales puedan generar ingresos de forma autónoma dentro de la legalidad.

“Éste es un escenario de reconciliación que nos permite aportar desde los enfoques de corresponsabilidad, emprendimiento, empleabilidad e iniciativas de negocio, a la construcción de una paz sostenible y duradera. L´Oréal Colombia es uno de nuestros aliados estratégicos, que han abierto las puertas de sus empresas a las personas en procesos de reintegración y a sus familias”, dijo Joshua Mitrotti, Director de la ARN.

El Programa ´Belleza por un Futuro´ del grupo L'Oréal Colombia brinda capacitación en peluquería a cientos de mujeres colombianas que viven en condiciones de vulnerabilidad.  Las principales beneficiarias son madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia, en situación de pobreza extrema o que han hecho parte del proceso de reintegración de los grupos alzados en armas.

“En L’Oréal, creemos que cuando se empodera una mujer, se empodera una familia, por eso hoy cerca de 2.000 familias cuentan con la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales. Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento de uno de nuestros más importantes aliados, pues nuestro compromiso es seguir construyendo país y transformando la vida de las familias colombianas. Seguiremos trabajando fuerte para que cada vez más mujeres de diferentes rincones de Colombia tengan la oportunidad de recuperar la confianza en sí mismas y tener la posibilidad de labrar un camino de esperanza para ellas y sus familias”, dijo Alejandro Eastman, Presidente de L´Oréal Colombia.