L’Oréal es nombrada como una de las Empresas más Éticas del Mundo por 8vo año, por el Instituto Ethisphere

Marzo 2017 – L’Oréal, la compañía líder de belleza en el mundo, fue reconocida como una de las Empresas más Éticas del Mundo en 2017, por el Instituto Ethisphere, líder global en la definición de estándares de prácticas de negocio éticas.

L’Oréal fue reconocida por octava vez y es una de las 2 empresas de la industria de Salud y Belleza, que lidera el tema con su compromiso con los estándares y prácticas empresariales éticas.

Jean-Paul Agon, Presidente y CEO mundial de L’Oréal, declaró que: "La cultura es la base de una empresa innovadora y sustentable de alto rendimiento. Estoy orgulloso de que la ética sea el pilar clave de nuestra cultura y liderazgo, requiriendo que nuestros equipos en todo el mundo incluyan siempre la ética en las decisiones que toman".

"Recibir este reconocimiento por parte del Instituto Ethisphere, por octava vez, nos hace sentir a todos en L’Oréal muy orgullosos. La ética es el nuevo marco en la toma de decisiones y estamos convencidos de que una fuerte cultura de integridad es un componente esencial para el éxito a largo plazo ", comentó Emmanuel Lulin, Vice-Presidente y Director Mundial de Ética de L’Oréal.

El Instituto Ethisphere ha honrado por 11 años a aquellas empresas que reconocen su papel en la sociedad para influir e impulsar el cambio positivo, que consideran el impacto de sus acciones en sus empleados, inversionistas, clientes y otras figuras clave y claro, que utilizan sus valores y cultura como una base para las decisiones que toman en el día a día.

"En los últimos once años hemos visto el cambio en las expectativas de la sociedad, en la constante redefinición de las leyes y reglamentos y en el clima geopolítico. También hemos visto cómo las empresas nombradas como las más éticas del mundo responden a estos desafíos. Son empresas que invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se centran en el largo plazo como una ventaja comercial sostenible ", explicó Timothy Erblich, CEO del Instituto Ethisphere. "Muchas felicidades a todos en L’Oréal por haber sido reconocidos como una de las Empresas más Éticas del Mundo".

Metodología y puntuación

La evaluación de las Empresas más Éticas del Mundo, se basa en el Cociente Ético™ (EQ) del Instituto Ethisphere, desarrollado durante años de investigación para proporcionar un medio para la evaluación del desempeño de una organización de una forma objetiva, coherente y estandarizada.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: existencia y cumplimiento del programa de ética (35%), ciudadano responsable y responsabilidad social (20%), cultura de ética (20%), gobierno de la empresa (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%)

Homenajeados

La lista completa de las Empresas más Éticas del Mundo 2017, se encuentra en

Las mejores prácticas y hallazgos de los galardonados en 2017 se darán a conocer en una serie de infografías e investigaciones a lo largo del año (ver o descargar las mejores prácticas de 2016). Las organizaciones interesadas en compararse con las compañías más éticas del mundo están invitadas a participar en Cociente Ético.

Acerca de la ética en L’Oréal

El comportamiento de una empresa es tan importante como su desempeño económico o la calidad de sus productos. En este sentido, la ambición de L’Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón de sus prácticas empresariales. 

-En el 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de Ética Empresarial y de nombrar, en 2007, un Director de Ética. 

-En 2008, el Presidente y CEO mundial de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio Stanley C. Pace Leadership in Ethics. 

-L’Oréal es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2003. Es una de las 100 empresas incluidas en el índice bursátil del Pacto Mundial y es firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial y apoya el Programa de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas Metas. 

-L’Oréal organiza un Día de la Ética, donde los empleados de todo el mundo pueden chatear en línea con el Presidente y CEO mundial de la empresa y con el Director General del país acerca de la ética. 

-En 2015, Emmanuel Lulin, Vice-Presidente y Director de Ética de L’Oréal, recibió el prestigioso premio Carol R. Marshall a la Innovación en Ética.

Para más información sobre la ética en L’Oréal: https://goo.gl/UTcD2V