L’Oreal No. 1 del Ranking Mundial sobre Igualdad de Género de Equileap 2017

L’Oréal ha sido clasificada como la empresa No. 1 del Ranking Mundial sobre Igualdad de Género de Equileap 2017, entre más 3000 compañías en 23 ciudades basado en 19 criterios de igualdad de género.

Equileap, una organización sin ánimo de lucro creada para acelerar los avances hacia la igualdad de género en el trabajo, ha publicado su primera ranking intersectorial que muestra hasta que punto las mejores empresas del mundo, de diferentes sectores y países, desempeñan su papel en la igualdad de género.

3,048 compañías globales con una capitalización de mercado de más de 2 billones de dólares en 23 países fueron clasificadas. La información fue extraída de fuentes públicas y manualmente investigada en colaboración con el Grupo de Finanzas Sostenibles de la Universidad de Maastricht.

Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Talentos de L’Oréal y Director de Diversidad, dijo: “Nuestra convicción es que la igualdad de género es una palanca estratégica para el desempeño y el crecimiento. Creemos firmemente que los equipos diversos tienen son más exitosos. Ser reconocidos como los campeones en igualdad de género entre más de 3000 compañías alrededor del mundo es un gran honor y nos empodera para seguir mejorando”

En el Grupo L’Oréal, las mujeres representan el 70% del total de la compañía, el 62% de los ejecutivos, el 33% del Comité Ejecutivo, y el 46% del panel de Directores ; 58% de las marcas de L’Oréal son manejadas por mujeres (a cierre del 2016).

En reconocimiento de su progreso en el tema de Igualdad de Género en el trabajo, L’Oréal ha recibido el GEEIS (Estándar Europeo e Internacional sobre Igualdad de Género) y el EDGE (El Estándar Global de Certificación Empresarial para la Igualdad de Género) en 30 países.