L’Oréal se compromete a empoderar a las mujeres en la lucha contra el cambio climático

L’Oréal anunció que se convertirá en socio fundador de la iniciativa global "Women4Climate", para contribuir hacia el empoderamiento de mujeres líderes en la lucha contra el cambio climático. La noticia fue anunciada durante la conferencia de lanzamiento organizada por C40 Cities (Grupo de Liderazgo Climático) en Nueva York en la universidad de Columbia y encabezada por Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidente del C40.

L'Oréal ofrecerá mentoría a mujeres jóvenes que desarrollan soluciones para limitar los impactos del cambio climático, en cada ciudad del C40 que participa en el programa. El Grupo movilizará a las principales mujeres de sus propios equipos para apoyar a las futuras líderes y fortalecer sus capacidades de liderazgo. L'Oréal apoyará la investigación sobre las consecuencias del cambio climático específicas para el género femenino, mediante el financiamiento de cátedras universitarias en todo el mundo. Junto a C40 Cities, L'Oréal también contribuirá a seleccionar y financiar proyectos que respondan a los desafíos específicos de género en la lucha contra el cambio climático.

"En L'Oréal consideramos estratégico comprometerse con las alcaldesas del C40 para empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en la lucha contra el cambio climático. Este compromiso refleja dos de las principales orientaciones de L'Oréal: igualdad de género y protección del clima ", dijo Alexandra Palt, Chief Sustainability Officer de L'Oréal. "Las mujeres jugarán un papel crítico en la lucha contra el cambio climático. Es nuestra responsabilidad empoderarlas y apoyarlas".

"El sector privado es un socio clave en el esfuerzo de empoderar a las mujeres y luchar contra el cambio climático. L'Oréal es el primer socio corporativo en apoyar la iniciativa Women4Climate y estoy encantada con esta cooperación ", declaró Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Presidenta de C40.

C40 Cities conecta 90 de las ciudades más grandes del mundo, representando a más de 650 millones de ciudadanos y un cuarto de la economía global. Creado y dirigido por las ciudades, el C40 tiene como objetivo combatir el cambio climático e impulsar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, mientras aumentan las oportunidades de salud, bienestar y económicas de la población urbana. El Consejo actual del C40 está formado por la Alcaldesa de París Anne Hidalgo; y el tres veces Alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, quien funge como Presidente del Consejo.

Los compromisos de sustentabilidad de L’Oréal

Como la compañía líder de belleza en el mundo, L'Oréal está comprometida con la igualdad de género. Las mujeres representan el 46% del Consejo y el 58% de las marcas de L'Oréal están encabezadas por mujeres. Las mujeres también tienen un papel importante en la cadena de suministro de L'Oréal, en el corazón de las comunidades que producen las materias primas que provienen de plantas utilizadas por L'Oréal.

Este es el caso del abastecimiento sustentable de la manteca de karité de Burkina Faso que beneficia a 35,000 mujeres, o el aceite de argán, que proviene de una red de cooperativas establecida en Marruecos con 600 miembros. Estos programas ya incluyen estrategias de adaptación para ayudar a estas mujeres a limitar las consecuencias del cambio climático sobre sus medios de subsistencia e ingreso.

L'Oréal también está comprometida con un esfuerzo sistemático para reducir drásticamente sus emisiones de CO2. L'Oréal redujo sus emisiones de CO2 en 2016 en un 67% en términos absolutos tomando como base el 2005, mientras que el volumen de producción aumentó en un 29%. L'Oréal ha confirmado así su capacidad, durante más de doce años, de combinar el crecimiento económico con un firme compromiso con la protección climática.

Este desempeño ha sido reconocido por CDP, una organización independiente que mide y evalúa las estrategias y logros en desarrollo sustentable de las empresas.