Más de 130 Mujeres se gradúan este año en Santa Marta del programa Belleza por un Futuro

Belleza por un Futuro es el programa de Responsabilidad Social Empresarial del grupo L'Oréal Colombia que brinda capacitación en peluquería a cientos de mujeres colombianas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Las principales beneficiarias son madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia, en condiciones de pobreza extrema o que han hecho parte del proceso de reintegración de los grupos alzados en armas.

Desde el 2009 se han graduado cerca de 2.000 mujeres en diferentes regiones del país,  gracias a convenios con entidades aliadas como la Agencia para la Reintegración y la Normalización - ARN, la Corporación Matamoros, el ICBF, el Departamento para la Prosperidad Social - DPS,  la Secretaría de la Mujer y el Servicio Social de Aprendizaje - SENA.

En Santa Marta este año se gradúan este año 131 mujeres: 96 del programa Belleza por un Futuro que completaron 159 horas de capacitación,  y 35 que recibirán además su título como técnicas, pues también cumplieron un proceso de capacitación con el SENA.

Desde el 2014 Belleza por un Futuro se desarrolla en Santa Marta de la mano de la Fundación Casa en el Árbol, de la ex virreina universal de la belleza, actriz y modelo Taliana Vargas, con el apoyo de la Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG y la Universidad del Magdalena. A la fecha, 320 mujeres se han beneficiado en esta zona del país.

En el 2015 se logró la vinculación de madres, esposas, hijas, viudas y huérfanas de militares heridos o caídos en combate, gracias a la asociación con la Corporación Matamoros, entidad sin ánimo de lucro del Ministerio de Defensa Nacional, que apoya a los Héroes de la Patria y sus familias.

Belleza por un Futuro también apoya a las madres adolescentes en situación de pobreza extrema en Cartagena, a través de una alianza con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar. Es así como el programa continúa con su proceso de expansión, siendo la capital del departamento de Bolívar la tercera ciudad del país en donde más mujeres se capacitan.

El programa surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la compañía con las mujeres del país. Gracias al éxito del programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha adoptado como una iniciativa a nivel mundial conocida como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en países como Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, entre otras filiales de L’Oréal en el mundo.