Más de 70 mujeres vulnerables se graduarán como técnicas en peluquería y belleza en Cartagena

• ‘Belleza por un futuro’, brinda nuevas posibilidades a mujeres cabeza de hogar, desplazadas por la pobreza o en condiciones de pobreza extrema.
• En Cartagena se han graduado 147 mujeres a la fecha.

Bogotá, diciembre 16 de 2016. En esta oportunidad más de 70 mujeres, madres adolescentes y en condición de vulnerabilidad de Cartagena, recibirán un diploma que las certifica como técnicas en belleza y peluquería gracias al programa de Responsabilidad Social ‘Belleza por un Futuro’ de L’Oréal Colombia.

En alianza con la Fundación Juanfe, liderada por Catalina Escobar, 147 mujeres de Cartagena entre madres adolescentes y en condición de vulnerabilidad, se han beneficiado con esta iniciativa en lo corrido del año.

“Me siento muy feliz con este logro. Gracias a la L’Oreal que nos dio la oportunidad para capacitarnos; salgo de este proceso más segura de mi misma y con la autoestima por las nubes”, dijo Eva Rossi, una de las beneficiarias.

Yajaira Ortiz, otra de las mujeres expresó “Tengo mucha nostalgia porque termina este proceso de formación, pero muy feliz a la vez porque es un logro muy importante para mi vida, yo antes no hacía nada productivo y quedé embarazada muy joven”.

Para Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia, “educando a una mujer transformamos familias, y esos estos sueño se logran a través de la formación y capacitación, dándoles la oportunidad a las mujeres de ser emprendedoras, independientes, estar preparadas y ser competitivas en el mercado laboral”.

El programa “Belleza por un Futuro” también favorece a las Heroínas de la Patria (madres, esposas, viudas y huérfanas de miembros de la fuerza pública heridos o caídos en combate), mediante la vinculación de la Corporación Matamoros. Para el grupo L’Oréal es un aporte fundamental para educar mujeres y ofrecerles nuevas herramientas cara al postconflicto.

‘Belleza por un futuro’ surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la Compañía con las mujeres del País. Durante seis meses y con una intensidad de 1.050 horas transcurre su proceso de formación.

A la fecha, se han educado a 1.4 50 mujeres en Santa Marta, Cartagena y Bogotá, gracias a los convenios logrados con entidades como la Secretaria Distrital de la Mujer, la Corporación Matamoros, la Fundación Famig, Prosperidad Social y Academia Técnica de Belleza.

Testimonios a destacar

“Me siento con la autoestima alta y segura de mi misma”

“Cuando ingresé al programa tenía la autoestima muy bajita, ahora soy otra persona, renovada, segura de mi misma y lista para entrar al mundo laboral”, son las palabras de Eva Rossi, una de las beneficiarias.

Durante su proceso aprendió sobre maquillaje, colorimetría, corte y color. “No me importó viajar dos horas desde mi pueblo Pasacaballos hasta la Fundación Juanfe, todo lo hacía por mi hijo y por mi crecimiento profesional”.

Ahora, se siente capacitada para asumir el sueño de montar su propio negocio. “Me sobran las palabras para agradecerle a L´Oréal todo lo que aprendí, recibí apoyo psicológico, emocional y además proceso de formación”.

“Quiero graduarme con honores porque trabajé duro para esto”

Yulieth Alejandra Suarez tiene 18 años y es madre soltera de un hijo de un año. Vive en el Pozón, uno de los barrios más vulnerables de Cartagena.

Ingresó a estudiar con el programa Belleza por un Futuro porque le apasiona el tema de la belleza. “Le pongo el alma a todo lo que hago, por eso quiero graduarme con honores porque me esforcé mucho por lograr esta meta”, aseguró.

Su sueño es montar su propio negocio después de acumular todo el conocimiento adquirido. “Quiero generar empleo y darle una mejor vida a mi hijo. A través de la belleza puedo hacerlo realidad”.

“Mi sueño es montar mi propio Spa”

Yajaira Ortiz sueña en grande. Quiere montar un spa en el barrio Bocanagre después de graduarse como técnica en belleza y peluquería.

“Sueño con un negocio grande, bonito y elegante en donde pueda generar empleo y darle mayor calidad de mi vida a mi hijo”, aseguró.

Con 19 años, habitante del barrio Olaya Herrera, se esforzó por asistir a sus clases y terminar su proceso de formación.

“Tengo mucha nostalgia porque termina este proceso de formación, pero estoy muy feliz porque es un logro muy importante para mi vida, yo antes no hacía nada productivo y quedé embarazada muy joven”, dice.

Acerca del GRUPO L’Oréal
Con 106 años de trayectoria, el Grupo L’Oréal se consolida como líder mundial del mercado de los cosméticos y la belleza. L’Oréal ofrece a los consumidores de todo el mundo productos con la más alta tecnología, innovación y las fórmulas más avanzadas. L’Oreál emplea a más de 77.500 personas, entre ellas más de 4000 científicos, que trabajan en 14 centros de investigación de L'Oréal en Europa, Asia y América. Cada año, sus resultados son responsables del registro de más de 600 aplicaciones de patentes. El 55% de las personas que trabajan en investigación se compone de mujeres, un porcentaje incomparable con cualquier otro lugar de la industria. L’Oréal tiene gran interés en unir el crecimiento económico con fuertes principios éticos y una genuina conciencia de sus responsabilidades. Con la firme convicción de que la belleza tiene el poder de transformar vidas, en el 2007 creó la Fundación L’Oréal fundamentada en tres líneas de acción: incentivar la educación, ayudar a los más necesitados y promover la investigación científica. www.loreal.com

"Gracias a Belleza por un Futuro conseguí trabajo en un spa"

Joselayne López, una de las beneficiarias del programa Belleza por un Futuro, promoción 2015, tiene 19 años, vive con sus padres y su hijo pequeño en el barrio José de los Campos de Cartagena.

Agradece todos los días a Dios la oportunidad de haber conseguido trabajo en un exclusivo spa ubicado en el centro de Cartagena, gracias al título que obtuvo como técnica en belleza.

"Después de graduarme me llamaron a una entrevista y fue gracias a los conocimientos que adquirí en coloración, manicure y estética", dice Joselayne orgullosa de los 7 meses que lleva vinculada.

Ella no duda en recomendar el programa a todas aquellas mujeres que les guste la belleza y quieran aprender de peluquería. "Belleza por un Futuro es maravilloso, estudiar en la Juanfe es estar en familia y uno aprende y se fortalece cada día más como persona", asegura.

Su sueño es seguir estudiando esta profesión y llegar a montar su propio negocio.

Videos del programa:

Elvira Serra