L’Oreal Professionnel y Maybelline, el look perfecto en la pasarela BCapital

(Bogotá, octubre 2017) L’Oreal Professionnel, Maybelline se unen nuevamente como aliado estratégico de Inexmoda en BCapital, el evento  que reunirá a la industria creativa de la moda en una experiencia por fuera de los formatos convencionales para generar un concepto de co-creación, donde el trabajo conjunto del maquillador, el estilista y el diseñador es imprescindible para lograr un look perfecto.

Por tercer año consecutivo L’Oreal Professionnel, Maybelline e Inexmoda se juntan en el espacio de moda más importante de la capital colombiana. Detrás de una gran pasarela y un look completo se unen las mejores manos de estilistas, maquilladores y diseñadores para co-crear.

 

El backstage de BCapital, que se realiza del 18 al 20 de octubre en Bogotá, estará  en las  manos de Norma Jane,  la talentosa maquilladora de Maybelline;  y Sebastián Monsalve y Claudia Londoño como embajadores de styling de L’Oréal Professionnel, marca líder en estilo y moda alrededor del mundo, que sorprenderá con las últimas tendencias en peinados, color y corte del Otoño/Invierno 2017.

El concepto de la co-creación permite poner en evidencia que en las peluquerías también se hace moda y que el cabello es un elemento imprescindible para lograr un look completo.

“Este año las propuestas son para todo tipo de consumidoras; colores y estilos atrevidos, pero también veremos los clásicos. BCapital es un ejemplo de cómo se puede conjugar la creatividad de los diseñadores con la de los peluqueros”,  aseguró Natalia Morales, directora de la división Professionnel de L´Oréal.

¿Qué dicen nuestros embajadores?

La reconocida maquilladora Norma Jane, dijo que se están viendo maquillajes en tonos metálicos y degrade para los labios y también se están imponiendo rostros con brillo, evocando un poco los derechos de la comunidad LGBT.

“En Nueva York vimos que se pusieron muy de moda los tonos del arco iris y eso lo estamos viendo reflejado en el maquillaje y lo veremos en Bogotá “, dijo Norma Jane, directora de maquillaje de las pasarelas de BCapital.

Agregó que el maquillaje en los ojos se está robando el show, porque regresan los tonos fuertes: amarillo, rojo y verde, con mucho delineado y pestañina. “Los ojos ochenteros en tonos metálicos y bien cargados, marcados arriba y abajo es lo que se está imponiendo en las pasarelas y por supuesto es la tendencia de lo que veremos en las calles el próximo año”, aseguró la reconocida maquilladora, embajadora de la marca Maybelline New York de L’Oreal, protagonista de esta nueva versión de BCapital.

Para Claudia Londoño, una de las más reconocidas estilistas colombianas  es muy satisfactorio desarrollar  la co-creación porque los temas de conceptos y moda en maquillaje y cabello unificados son los que crean la moda y la tendencia.

“Son tres campos que terminan siendo uno solo, pero que al mismo tiempo se complementan.  BCapital nos permite por primera vez desarrollar creación, emoción y belleza. La co-creación es un concepto que va de la mano del diseñador, el estilista y el maquillador, y eso es lo que veremos en este evento”, dijo Claudia Londoño.

Agregó que la tendencia estará dominada por peinados limpios y ligeros para darle un amplio protagonismo al vestido, pero sin dejar a un lado la importancia del estilo del cabello.

“También vamos a ver mucho cabello trenzado y ondulado, acompañado de accesorios, telas, hebillas y brillantes”, destacó Claudia.

Por su parte, Sebastián Monsalve aseguró que la co-creación les permite a los estilistas el acercamiento directo con los diseñadores y trasladar a Bogotá las tendencias que se han presentado en las pasarelas del mundo.

“A nivel mundial el diseñador siempre está al frente pero ese total look es posible gracias al estilista y el maquillador. BCapital nos está dando la oportunidad de demostrarlo así en las pasarelas”,   dijo Sebastián.

Agregó que la tendencia estará marcada por una evocación de los años 70: Crespos, Ondas, flecos voluminosos, desestructurados y frizz. “La idea es mostrar que se puede jugar con el cabello tanto como con el maquillaje”, puntualizó Sebastián Monsalve.